Isfahan
La ciudad de Isfahán:
EL tranquilo azul de los mosaicos de las edificaciones islámicas de Isfahán y sus majestuosos puentes contrastan perfectamente a través del calor de los campos de alrededor de Irán. Isfahán es un espectáculo inolvidable.
No solo es su arquitectura excelente y su clima placentero sino también su ambiente equitativamente relajante comparado con otros pueblos de Irán. Esta ciudad es para andar perdido en los bazares, adormecidos en bellos jardines y entre un sin fin de personas.
Isfahán es famosamente conocido como nesf-e yahan (la mitad del mundo) Fue acuñado en el siglo 16 explícitamente la ciudad grandiosa. Es a tal grado admirable que probablemente usted tendrá tiempo para detallar los pasajes recomendados, tal cuales cómo, la mezquita de Imam, un magnífico edificio completamente cubierto de marineros registrados en mosaicos de azul pálido.
La plaza Imam Khomeini es una de las grandes plazas principales del mundo, el museo Chehel sotun (40 columnas) y el parque, un maravilloso pabellón del siglo 17 la gran zona de picnic la catedral de Van y el histórico punto central de la iglesia Armenia en Irán. La toma de un buen te en una de las casas del te debajo del puente, es también un esencial componente de la experiencia de Isfahán.
Isfahán esta aproximadamente a 400 km(250 millas)al
sur de Teherán, varios vuelos se cruzan diariamente, autobuses hacia Teherán y
otras ciudades nacionales así como también hacia Estambul usualmente durante la
noche. El tren expreso entre Isfahán y Teherán puede ser la preferible
alternativa antes que toda la noche en un autobús.