Consejos para viajar a Irán


Es un viaje que va a disfrutar, le prometemos que tendrá un montón de historias que contar cuando vuelva a casa, dado que la mayoría de las personas vuelven muy sorprendidas de su viaje, y normalmente Irán supera las expectativas del viajero. Incluso se puede disfrutar de las imperfecciones de este extenso país. Para disfrutar de un viaje sin problemas a Irán le recomendamos que se tome unos momentos para leer esta guía: consejos viajar a Iran.

SOBRE IRÁN:

Irán es un destino extraordinario, y es tan diverso en varios aspectos que cualquier persona disfrutará de un recorrido por este país. Es un lugar fundamental para los amantes de la historia, los amantes de la arquitectura lo tienen complicado para elegir que ciudad visitar, quien disfruta de la naturaleza podrá elegir entre desiertos y playas, montañas y cascadas, y los amantes de la cultura querrán volver una y otra vez a Irán.

Iran ha sabido cuidar de su patrimonio histórico y de sus raíces culturales, y aún así integrarlos con aspectos modernos en las grandes ciudades. Si es usted fan de la vida tradicional y rural, puede echar un vistazo a nuestro tour nómada, que le permite vivir la vida nómada durante varios días. También tenemos hoteles totalmente equipados claro.

La imagen de Irán en el exterior suele estar bastante distorsionada de lo que es en la realidad, lo que hace que la mayoría de los turistas se sorprendan de encontrarse un país tranquilo y muy seguro. Los turistas son muy respetados y cuidados en Irán. También muchos se sorprenden de encontrar bastantes personas que hablan un muy buen inglés.

FUNDAMENTALES ANTES DE VIAJAR:

El primer punto a tener en cuenta es el Visado para Irán. Relacionado con el visado esta el seguro de viaje para viajar a Irán. Otro, muy importante, es todo lo relacionado con el dinero en Irán. Otro punto que posiblemente ya conozca a estas alturas es que no se pueden reservar alojamientos o transportes desde fuera de Irán.

En Irán Traveling Center podemos ayudarle a hacer las reservas antes de su viaje, lo que le recomendamos sobre todo si va a visitar el país en temporada alta, porque a veces hay dificultades para encontrar alojamientos. Una vez en el país, por favor preste atención a los códigos de vestimenta, puede encontrar información en este mismo artículo de consejos viajar a Iran.

Turismo en Irán:

El interesante país de Irán, antes conocida como Persia, es uno de los históricos destinos de Medio Oriente, ideal para disfrutar de diversas actividades como el senderismo, el esquí o el parapente; además de conocer las hermosas ciudades y sus mezquitas, mausoleos y palacios, guardianes de la gloria pasada del país. Irán se encuentra entre los primeros cinco países en el que goce de las obras, restos arqueológicos y los lugares turísticos muy lindos del universo.

A lo contrario que se cree, Irán es un país seguro para los turistas y pueden gozar de diferentes puntos y ciudades de irán sin grandes preocupaciones.

Clima:

El clima de irán se caracteriza por el contraste entre calurosos veranos y duros inviernos. Los meses más calurosos del año son junio y julio, con temperaturas que varían entre los 35ºC - 45ºC y en ocasiones hay fuertes chaparrones. Durante el invierno (diciembre-marzo) son frecuentes las nevadas y las temperaturas llegan a ser de -5 ºC a -20 ºC, aunque los días pueden ser un poco más templados en el interior del país. Por esto, la mejor época para visitar el país es entre abril-junio y septiembre-noviembre; es decir, otoño o primavera, evitando los calores sofocantes y los crudos fríos.

Información importante:

La capital del país, Teherán, es una ciudad que se destaca por su belleza y organización. hay algunos lugares interesantes para visitar. La catedral armenia de Sarkis, los jardines y parques, el bazar y la mezquita del Imán Jomeini, son algunos de los puntos de interés. También es una muy buena idea visitar algunos museos como el de Saad Abad, antigua residencia del sha, el del Vidrio y la Cerámica, uno de los más importantes; el de Reza Abbasis, poseedor de una importante colección de cerámicas, pinturas y joyería islámica; y el Nacional de Irán, en el que se pueden ver piezas que datan desde el milenio V a.C.

Dinero y tarjetas de crédito, cambio de divisas en Irán:

La moneda iraní es RIAL pero comúnmente la gente utiliza el termino de TUMAN ya que tiene un cero menos y facilita mas para manejar los precios. los visitantes pueden llevar diferentes monedas como el Dólar Estadounidense o Euro y luego cambiarlo a efectivo o a Irán cheques en cualquier intercambio de dinero. Irán cheque puede ser obtenida en cualquier banco o  se puede negociar con intercambiadores de dinero o en las tiendas. 

En Irán también se utilizan tarjetas de créditos MasterCard Internacional y los extranjeros pueden efectuar sus pagos sin problemas . Irán es un país muy seguro, por lo que se puede ir tranquilo con el dinero. También las transferencias son posibles, por lo que es mejor reservarlas para casos de emergencia.

Se recomendamos viajar con divisas internacionales dado que puede ser más complicado cambiar divisas menos habituales. El Euro y el Dólar Americano se puede cambiar en cualquier sitio. Otras divisas que se pueden cambiar relativamente fácil son: Libra Británica, Dolar Canadiense y Australiano, Franco Suizo, Lira Turca, Rial Saudí, Yuan Chino, Dirham de los Emiratos Árabes y el Yen Japones.

Código de vestimenta en Irán - como vestir en Irán:

Irán es una República Islámica y todos las mujeres que visitan el país deben de taparse la cabeza con un pañuelo o hijab. Es cierto que es algo engorroso y puede ser molesto para las mujeres, pero es una costumbre local y hay que entenderlo antes de viajar. También hay que decir que el nivel de "tolerancia" social hacia la vestimenta del extranjero turista es algo mayor del indicado normalmente en las recomendaciones de viaje.

Normalmente una blusa larga y suelta que cubra hasta la cadera y que no tenga un cuello abierto es suficiente. También unos pantalones no apretados que cubran las piernas y los tobillos son aceptados. También se pueden usar faldas largas no ajustadas, pero hay que tener en cuenta que hay que procurar no mostrar las piernas a la hora de levantarse, sentarse...

Y finalmente el pelo tiene que estar cubierto por un pañuelo, sin ser necesario atarlo. El pañuelo es útil para protegerse del sol en épocas calurosas. Por favor intente traer pañuelos de algodón, de colores claros, y evite los tejidos sintéticos. Los tejidos sintéticos lisos suelen ser más complicados de mantener sobre el pelo, se resbalan y caen sobre el hombro y es muy incómodo estar todo el tiempo colocándolo. Solo para la entrada a mausoleos es preciso chador, que se puede pedir en el hotel. Para los hombres la vida es más sencilla, la única regla que hay que seguir es que no se pueden vestir pantalones cortos. Tampoco se aceptan camisetas de tirantes. Recomendamos tejidos de algodón, no sintéticos, y de colores claros. Nuestros expertos en Irán le ayudarán con cualquier duda que tengan a la hora de viajar y le aconsejarán sobre su vestuario. 


Rutas y lugares que puede visitar:

Los turistas pueden moverse libremente y no están limitados a ninguna ruta específica. Como en cualquier otro país, no se puede entrar ni fotografiar zonas militares, pero puede visitar casi cualquier rincón del país ya que Irán es un país muy enorme. Podrán caminar tranquilamente por los bulliciosos centros de las ciudades o visitar los encantos naturales sin ningún problema.

¿Cuándo ir a Irán?

Cualquier momento del año es recomendable para visitar Irán; solamente se recomienda informarse sobre la climatología según el viaje que se quiera programar. Pero los mejores meses para viajar a Irán son octubre, noviembre, abril, mayo y principios de junio. Suficientemente alejados del invierno en unos casos y del verano en otros (el centro y sur del país se vuelven insoportablemente calurosos). Además conviene tener en cuenta festividades como el Noruz (Año nuevo persa) o distintas festividades islámicas para no tener problemas en cuanto a alojamiento o transportes. Los iraníes se vuelcan en sus festejos y la ocupación es máxima en todas partes. También hay que saber que Irán tiene 4 estaciones, con un clima moderado en la mayoría de estaciones. El verano en las ciudades del sur es caluroso, pero en la misma época el clima en el norte es mucho más agradable. La temporada de ski en Irán dura entre diciembre y abril.